jueves, 5 de noviembre de 2020

Querido diario ¿porque no escribo más poemas?

Querido diario de un escritor, hoy volvi abrir uno de tus capítulos para realizar una nueva publicación; te parecerá raro, porque en esta eterna cuarentena abrí poco este espacio virtual para expresarme; pero aquí estoy preguntándome por qué razón en esta etapa de la vida deje de escribir mis poemas; que siempre dejaban esa sensación al leerlos, que la vida era maravillosa, que el amor reinaba sobre el odio, y que la esperanza nos alentaba hacer realidad todos los sueños.
Pero algo nos pasó emocionalmente luego de transitar aquellos primeros días de la cuarentena ¿sería el temor a un contagio? o quizás, y a esto le atribuyó más posibilidades, al hecho de distanciarnos del (Prójimo) de la pérdida de los abrazos, de comenzar a comunicarnos mirando una fría pantalla ¡¡¡Allí voy descubriendo porque mi inspiracion dejar de estimularme a la creación de bellos poemas; donde el amor; los sueños, la naturaleza y la amistad entretejen un mundo maravilloso, que ya no estaba plenamente a mi disposición, ni a la tuya. No se si te paso pero en algún momento caminando por la calle vi, aunque portabamos barbijo, como las personas se alejaban , la una de la otra (Más allá de la recomendada distancia social, se notaba un cierto temor) Ahora con los casos en baja y una apertura mayor, creo que todos vamos recuperando el entusiasmo; debemos ser muy prudentes, el virus sigue, allí esperando que bajemos la guardia, nos confiemos y se expanda; seamos más que nunca responsables, por nosotros, por nuestros mayores, personas de riesgo; nuestro grano de arena para los miles de médicos y enfermeras/os que trabajan por la salud, es tener en cuenta todas las recomendaciones.
¡¡¡Como vos, yo tambien tengo sueños y proyectos, pero sabes una cosa la pandemia me enseñó algo muy importante!!!
Con lo único seguro que contamos, es este presente y por ahora el poema brilla por su ausencia...
Nestor O Salgado
Autor del Libro "Amarnos Mas" y Volver a comenzar, entre otros, pedilos...
Resistiremos todos juntos



 

No hay comentarios: