martes, 19 de febrero de 2019

Como dejar de ser un escritor desconocido

Por el escritor y conductor Radial Néstor O Salgado
Como dejar de ser un escritor desconocido 

Un escritor desconocido: Será aquel cuyo talento queda oculto al Gran público 
¿Porqué razón una persona que escribe medianamente bien, sabe crear bellas poesías o narrativas se conforma con que sólo pocas personas conozcan su obra? 

Algunas veces es la timidez, la inseguridad del mismo escritor/a, la que lo lleva a no mostrar o hacer público lo que escribe. 
Porque si lo hace se sabe expuesto a la crítica y a los elogios y no todos estamos preparado psicológica-mente para que alguien venga y juzgue lo nuestro. 
Otra de las razones por la cual nuestros trabajo literarios no trascienden es porque no participamos en Concursos literarios, qué significa en muchos casos un paso imprescindible para destacarnos; ganar uno de los premios permitirá que nuestro nombre se ha dado a conocer en los medios de comunicación, nos invitaran a integrar antologías. 
Es importante valorar lo que somos, generar lectores. 
Vender lo que producimos y publicamos en libros y revistas
Para alcanzar reconocimiento no alcanza con hacer algunas cosas y luego esperar el éxito sentados. 

Debemos invertir dinero en nuestros proyectos, comprar libros, ocurrir a talleres literarios, pagar inscripciones a concursos, imprimir folletos y tarjetas personales sabiendo que la mayoría de los reconocidos escritores que conocemos destinaron horas al oficio, cultivaron su talento y sobre todas las cosas creyeron en su capacidad. 

Premio Literario de Alcance Nacional "Letras y Poetas 2019" Inscripción Abierta hasta el 30 de Marzo, Aquí las BASES EN POESÍA Y NARRATIVA

No hay comentarios: