sábado, 21 de julio de 2018

Entrevista a Néstor O Salgado, periodista y escritor

“De cada autor,uno va sumando cosas”

Nació en la Ciudad de Garré, vivió en su infancia hasta los 11 años en una chacra del Paraje rural de Victorino de la Plaza y actualmente se encuentra radicado en la Ciudad de Casbas.
Conduce el programa radial Visión Alternativa, los días viernes por FM Power 95.5 de la citada Ciudad, también es Personal Auxiliar en una institución educativa y Secretario de Prensa del Circulo cooperativo de escritores. Este mes recibirá junto a otros escritores, el nombramiento como GESTOR SOCIO - ARTISTICO - CULTURAL Y DPTO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN de la Unión Hispanomundial de escritores (UHE) Pcia. De Buenos Aires. Además es creador del premio literario "Letras y poetas". Escribió los siguientes libros: Volver a comenzar, Un ancla para el alm ,Amarnos más y Antologías.


                                  

¿Cómo comenzaste a escribir?

Creo que fue en cuarto, o quinto grado de la escuela primaria (10, 11 años) cuando escribí mis primeros versos; disparó mi confianza alguna de mis maestras, porque recuerdo que tenía mucha facilidad para escribir redacciones.Terminaba de escribir y la mayoría de mis compañeros recién comenzaban, o aún no habían podido inspirarse. Los elogios y el hecho que al final era la elegida para ser leída al frente del grado fue generando confianza en lo que hacía.

¿Quiénes son tus escritores  favoritos?

Sin duda mi escritor favorito es Ernesto Sábato, lo admiré mucho, no solo por lo que escribía, sino por sus principios, valores y hombría de bien. Soy muy lector, muchos son los autores que me gustan y valoro.

                         

¿Qué libros te remiten a tu infancia?

Al pertenecer a una familia humilde en casa había pocos libros. En mi caso leí los libros que me prestaban o el de lectura de la escuela, lo que sí leía mucho eran revistas, Billiken Anteojito, Patoruzito, Isidoro, que me prestaban los chicos amigos; a veces aunque no tengas recursos alcanza con tener el deseo y apreciar las oportunidades .

¿En qué lugar  preferís escribir?

No tengo un lugar determinado, escribo donde surge la inspiración, generalmente siempre llevo conmigo un papel y una lapicera.

¿Quién fue el autor de quien aprendiste mucho?

De cada autor uno va sumando cosas, que pueden enriquecer tu intelecto.

¿Qué otras actividades realizas además  de escribir?

Son varias mis actividades, la fundamental, en cuanto a ingresos es mi trabajo como Personal Auxiliar y Periodista, también soy Instructor en Meditación, Maestro Reiki y Consejero.

Un sueño por cumplir y uno que hayas cumplido.

Llegar a vivir mis últimos años en una cabaña en un lugar retirado, en pleno contacto con la naturaleza y escribir ; recibirme en el Curso que estoy realizando de Oratoria.Un sueño cumplido: haber sido premiado varias veces por mi programa radial, o por mis trabajos literarios, pero lo más importante para mi es agradecer por el “Don” de la palabra.

¿Qué opinás de la cultura en tu lugar de residencia?

Que nos falta aprender a valorar un poco más a los artistas, escritores y músicos que tenemos.

https://drive.google.com/file/d/1Ib79PsC7UwnDiGHciHWbwisxyoh7FK1y/view

©Silvia Vázquez

No hay comentarios: